Mundo

Argentina apoyó la resolución de la ONU sobre la retirada de tropas rusas

En una sesión extraordinaria, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la agresión de Rusia contra Ucrania y exigió el fin de estas hostilidades, dando paso al diálogo y la diplomacia.

La Argentina se posicionó a favor del proyecto de resolución, presentado por Estados Unidos y Albania, junto a otros 140 países. Por otro lado, hubo 5 votos negativos y 35 abstenciones (entre ellas, la de China).

En la antesala del segundo encuentro entre las partes en Bielorrusia, la columnista internacional Andrea Blumtritt señaló, en conversación con FRECUENCIA ZERO, que la Asamblea General se reunió de urgencia por primera vez en casi 25 años.

«Todos entendemos que si esto escala, no estaremos hablando de un conflicto como la Primera y Segunda Guerra Mundial, donde el poderío de las armas no era el actual», sostuvo la especialista.

De hecho, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que un conflicto mayor sería nuclear y devastador. Esta frase fue encadenada al discurso del presidente estadounidense, Joe Biden, en el que afirmó que Rusia está en manos de un dictador y que podrían terminar el asunto más allá de las medidas económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba