Opinion

«La crisis se va a repartir entre todos»   

La invasión rusa a Ucrania generó el rechazo generalizado de los estados occidentales. Por este motivo se impuso sanciones económicas a grandes escalas a Rusia, para demostrar el rechazo al imperialismo. Una de las más alarmantes, seguramente sea la cancelación de operaciones de las tarjetas de crédito de Visa, Mastercard y American Express.

Eduardo Sartelli, columnista político, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que pese a las sanciones económicas que se le están imponiendo a Rusia desde occidente, hay que tener en cuenta que dos potencias nucleares como Estados Unidos y Rusia no se van a enfrentar directamente. Históricamente el enfrentamiento entre ambos países fue indirecto y posterior a la Guerra Fría quedó evidenciado que no pueden enfrentarse directamente.

Sin embargo, no hay que perder de vista que este conflicto al único que beneficia es a Estados Unidos, porque Europa no sale beneficiada, porque no posee poderío militar. Además, la crisis de gas va a repercutir a nivel internacional y Europa va a salir perjudicada. 

Por su parte, Ucrania tomó una decisión política «disparatada», dado que no tiene poderío militar para poder combatir a Putin. «Es como que Uruguay, dispute a Brasil o Argentina. No tiene comparación», agregó Sartelli.

Es por ello que la gran incógnita es si habrán dos o tres bloques. Por un van Rusia y China, como hasta el momento. Pero el foco está puesto en si Europa se va a alinear a Estados Unidos, o irán separados. Cabe en este punto, destacar que Alemania anunció que destinará el doble del presupuesto al sector militar. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba