Cultura

Lanzamientos destacados de videojuegos en abril

En Contragolpe, estuvimos anticipando los principales lanzamientos de videojuegos en el mes de abril. Un mes con algunas recomendaciones infaltables para todos los gamers.

El mes arranca con la llegada del juego definitivo de Star Wars; en este caso, fusionado con el mundo LEGO en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Para los amantes del deporte, llegan tres opciones: una sobre béisbol con MLB The Show 22, otra de competencia de motos con MOTO GP 22 y, finalmente, la vuelta de Nintendo Switch Sports (antes conocidos como Wii Sports), una serie de minijuegos deportivos que salieron en la vieja consola Wii.

Para los amantes del sigilo y el juego del gato y el ratón, llega la segunda parte de Hello Neighbor. Por último, un juego del 2021, pero que recién llega a consolas y fue bastante recomendado: Road 96; como elige tu propia aventura con un mensaje social y político.

Martes 5 de abril – LEGO Star Wars: The Skywalker Saga – PC y consolas

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se presenta con el atractivo de adaptar nueve episodios principales de Star Wars, la llamada saga de Skywalker. Lo hará en una entrega que, como es habitual en la franquicia, buscará darle un tono divertido a todo lo que se narra en un videojuego que garantiza ser completamente nuevo. Es decir, no remasteriza entregas anteriores.

Martes 5 de abril – MLB The Show 22 – Consolas

La prestigiosa serie deportiva MLB The Show continúa ampliando su público, esta vez llevando sus emocionantes partidos de béisbol a una nueva plataforma como es Nintendo Switch. Desarrollado por Sony San Diego, MLB The Show 22 sigue la senda de esta veterana franquicia ofreciendo el béisbol más realista con funciones multiplataforma entre PlayStation, Xbox y el sistema de Nintendo.

7 de abril – Hello Neighbor 2 – PC, PS4, Xbox One

Hello Neighbor 2 es un videojuego de terror y sigilo en el que una misteriosa criatura nos acecha mientras intentamos localizar al Sr. Peterson (el vecino), que desapareció después de los eventos de la primera aventura de Tiny Build Games. No será misión sencilla. En Hello Neighbor 2 tocará enfrentarnos contra una inteligencia artificial avanzada que aprende de nuestros movimientos.

15 de abril – Road 96 – PS4, PS5, Xbox One

Road 96 es un videojuego de aventuras con una narrativa procedimental, en la que se tiene la misión de escapar de un país al borde del colapso y llegar a la frontera, a miles de kilómetros de distancia en las montañas, en un caluroso verano de 1996. Por el camino encontraremos ciudadanos con diferentes problemas, obligándonos a tomar decisiones con impacto en el desarrollo de la partida de cada jugador. Road 96 es un desarrollo de Yoan Fanise, autor de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold. Y está concebido como un homenaje a las películas y series de viajes por carretera.

21 de abril – MOTO GP 22 – PC y consolas

MotoGP 22 es un videojuego de simulación de carreras sobre dos ruedas con licencia oficial del mundial de motociclismo. Incluye también la temporada 2022 al completo, con sus más de 120 pilotos y más de 20 circuitos oficiales. Y llega con la garantía de ofrecer a los usuarios el capítulo más realista e inmersión en la historia de la veterana franquicia de Milestone y Dorna. Entre sus novedades, se destaca nuevos y sorprendentes contenidos y características tanto para novatos como para los más veteranos, así como avances gráficos para sistemas de nueva generación.

29 de abril – Nintendo Switch Sports – Nintendo Switch

Nintendo Switch Sports trae de vuelta los raquetazos, patadas y remates de la serie Wii Sports en el sistema híbrido de la compañía japonesa. En esta colección de deportes, los jugadores podrán competir en hasta seis disciplinas de lanzamiento, usando los mandos Joy-Con, incluidos fútbol, voleibol, bolos, tenis, bádminton y chambara (una especie de enfrentamiento con espadas). Además, los jugadores podrán usar el mando Joy-Con combinándolo con el accesorio cinta de la pierna (incluido con la versión en formato físico del juego) para patear la pelota en el modo Duelo del fútbol.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba