Sociedad

Los números de La Matanza no cierran

El diputado nacional, Martín Tetaz, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para pedir informes sobre las tareas que está desarrollando el INDEC para garantizar la «calidad» y el «resguardo de los datos» a obtener en el próximo Censo Nacional. Este proyecto nació de las irregularidades que existieron en La Matanza, según denunció Tetaz.

Eduardo Creus, concejal de La Matanza por Vamos Juntos, dijo que durante el Censo 2010 había una población habitacional del partido 1.700 millón, pero se despegó de los dichos de Tetaz y explicó que tal vez los datos no se fraguaron, pero hay un problema entre los votantes actuales y el estimativo de población que debería tener La Mantanza 12 años después del Censo.

Se estima que 12 años después del Censo la población debería ser de 2.400 millones de habitantes aproximadamente, según Creus. Pero al contrastar este dato de la población habitacional estimativa con los datos del último padrón electoral del 2021, se observa que los votantes de La Matanza fueron 1.200 millones incluyendo a los extranjeros. Esto arroja que entre el 45 y 55 por ciento de la población activa no vota.

Esta cifra es mucho menor al porcentaje de adhesión de voto que tienen otros partidos del conurbano. «Estamos hasta 30 puntos por debajo en la relación del padrón, que tiene domicilio en otros distritos», aseguró Creus diálogo con FRECUENCIA ZERO.

«Entre los que supuestamente viven acá y los que votaron hay un faltante de 700.000 aproximadamente», señaló Creus en . Hay que tener en cuenta que esto es una investigación en curso del Concejo Deliberante. 

«No nos salva ni el chapulín colorado, de nosotros no se ocupa ni el Estado, ni la polícia, ni nadie»

Creus hizo referencia a que la gente no se domicilia en La Matanza, pese a vivir aquí, por la ausencia de Estado. La tasa de vacunación por COVID en el partido es baja, y esto no tiene que ver con que el vecino de La Matanza no se vacune, sino con que no tiene domicilio allí.

En cuanto a la tasa de natalidad que tiene el partido es «muy baja» con relación a los demás partidos del conurbano. «Hay que ver si se mintió en el censo para poder agrandar la coparticipación. O el municipio es tan deficiente que los ciudadanos deciden sostener domicilio del DNI en otros lugares», agregó Creus.

Escuchá la entrevista con Eduardo Creus, concejal de La Matanza, en diálogo con FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba