Sociedad

Clubes que no acceden a la tarifa social

La subsecretaría de Deportes y Juventud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó un relevamiento integral durante el primer semestre de 2017 sobre las instituciones deportivas barriales.
Los datos arrojaron que el aumento de la tarifa de los servicios públicos continúa siendo la mayor preocupación para las entidades, que en algunos casos registró subas de 400%. «Solo a modo de ejemplo podemos mencionar el caso de una institución que en abril de 2016 pagaba de agua una tarifa de $400 y en junio del mismo año comenzó a abonar un monto de $1400. Respecto a la tarifa eléctrica, es la que mayor incremento ha sufrido debido a que por la actividad propia de los clubes es el servicio más utilizado, surge de los relevamientos que una institución que a fines de 2015 abonaba $3000 en la actualidad debe abonar $9000», explican y agregan que «solamente el 22,58% accede a una tarifa diferenciada para el agua y apenas el 12,90% tiene acceso al beneficio para los servicios de gas y de electricidad».

«A modo de conclusión se puede decir que si bien existen en la actualidad tarifas diferenciadas o subsidios para hacer más económicos los servicios públicos apenas un porcentaje menor de los clubes tiene llegada a ellos, mientras que un 70% no accede a ellos ni tiene información al respecto. La Defensoría entiende necesaria la incorporación de todos los clubes de barrio a la tarifa diferenciada de servicios públicos capaz de garantizar su desarrollo y subsistencia así como los derechos al deporte, la recreación y la salud de los niños, jóvenes y adultos que desarrollan actividades en cada una de las instituciones», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba