La Ciudad POL

Se retrasa un mes más la mudanza del Mercado de Hacienda

Después de idas y vueltas, el Mercado de Haciendo se trasladará definitivamente en mayo. Si bien estaba pautado para abril, una reunión entre los representantes del Mercado y los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó la entrega del terreno- ubicado en Mataderos- por 30 días más.

Mientras tanto, los miércoles se realizan pequeños remates en Cañuelas, y los martes y viernes seguirán en Mataderos. «Hoy-miércoles- fue el primero con casi 6 mil cabezas y la prueba fue exitosamente superada. El Mercado funcionó muy bien en Cañuelas y seguimos ajustando detalles», afirmó Carlos Colombo, integrante del Directorio del Mercado de Liniers y del Mercado Agroganadero de Cañuelas.

«Estamos hablando de trasladar un mercado que en Mataderos estuvo más de 120 años funcionando, no es trasladar una oficina administrativa, sino un movimiento importante de cosas», expuso el presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País.

Mientras tanto en la Legislatura porteña el diputado Daniel Del Sol, de Vamos Juntos, presentó un proyecto para prorrogar la fecha límite y llevarla al 1 de julio. A partir de ese plazo comenzaría a cumplirse la ley que establece la prohibición del acceso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el oficialismo señalaron que es importante resaltar la necesidad de que permanezcan, al menos parcialmente, en el predio hasta que el nuevo mercado se encuentre en condiciones de operar a plena capacidad.

“La medida será a los efectos de no afectar la normal provisión de haciendas tanto para el consumo y exportación como así también para la formación de los precios de referencia para la actividad agropecuaria en toda la Nación”, explica el proyecto de prórroga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba