Sociedad

Los gobernadores apoyaron a Nación en la reducción de la coparticipación

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con 19 gobernadores para tratar el diferendo de los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires que está judicializado en la Corte Suprema. Los mandatarios apoyaron la reducción de los fondos a CABA y anunciaron que harán una presentación ante el máximo tribunal para «defender el federalismo».

Los gobernadores firmaron una carta dirigida al máximo tribunal, que será entregada hoy a la Corte por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en el momento que se brinde el informe semanal sobre la marcha de las negociaciones enmarcadas en las audiencias de conciliación con la Capital Federal.

«Cuando se habla de quita, no es una quita, sino la recuperación del exceso de fondos que fueron a la Ciudad en detrimento de todos los argentinos», fundamentó De Pedro.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti aseguró: «Tenemos que recuperar esos fondos. En la misma materia de Seguridad, somos muchas provincias las que lo necesitamos. Hoy nuestra provincia es una de las que vive situaciones difíciles con respecto a la narcocriminalidad y el narcotráfico, que son delitos federales. Y necesitamos fondos para dar allí».

De la actividad no participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). Tampoco estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La reunión contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de Eduardo de Pedro, vocero ante los medios de comunicación y uno de los responsables de llevar adelante las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad.

Cabe destacar que Nación y Ciudad de Buenos Aires deberían ponerse de acuerdo antes del 26 de abril, que es la fecha en la que se cumple la prórroga de 30 días que dio la Corte Suprema de Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba