La Ciudad POL

SOS Tierra Arte Acción y Naturaleza 2022 en La Boca

En el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín, en Irala al 400 (La Boca), se llevará a cabo el Encuentro SOS Tierra Arte Acción y Naturaleza 2022.

Este año se realizará un nuevo evento internacional de artistas, cuyas búsquedas marcan una profunda preocupación ecológica. El del 9 de abril será el primero del mes, ya que se desarrollarán otros en el marco de la celebración por el DÍA DE LA TIERRA que se conmemora el 22.

Desde la Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias, contaron a Frecuencia Zero que se suman a estos encuentros que exploran en un nivel de acción, performance y teoría el lugar del arte, interpelando las relaciones posibles con la sociedad y sus instituciones políticas-culturales. SOS Tierra propone pensar en las infinitas opciones creativas que tenemos para preservarnos como especie y cuidar nuestra tierra.

Silvana Canziani, presidente de dicha Comisión, explicó que durante la tarde del sábado se harán distintas actividades encabezadas por el artista Daniel Acosta, de SOS Tierra,  Lorena Chasco de Teatro Brown, Omar Gasparini a cargo de las máscaras, Magalí Carballo con la música y Liz Menta con esculturas.

Exhibición performance de más de 200 obras de arte correo internacional.

Taller de plástica y reciclado para niñxs del Museo Benito Quinquela Martín.

Memoria del Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín – Imágenes de su historia.

Taller de buenas prácticas ambientales de Guardianes del Ambiente – Fundación Chacras.

Performance JAULA: concientización contra el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre. Actividad organizada junto a la Asociación El Trapito.

Poesía – Lecturas alusivas a la naturaleza y el ambiente por Juana M. Clip.

Colectiva ZURCIENDO EL PLANETA – Bordado artivista a favor del ambiente. Invitación a dar puntadas por un planeta más sano.

Cierre: Ceremonia de Plantación de árbol nativo.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba