Sociedad

“Hay soluciones a la crisis, pero no se intenta resolver el problema de raíz”

La crisis energética no comenzó ahora, data de muchos años. Si los ciudadanos comienzan a ahorrar la crisis se podría atenuar. Hay cosas puntuales en las que los ciudadanos pueden ayudar. Los ciudadanos podrían reducir la utilización de energía eléctrica, gas y demás combustibles, y con ello ayudarían a mitigar la crisis.

Francisco Mazzotta, técnico electromecánico, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que una de las formas en la que los ciudadanos ahorrarían energía sería con la instalación de paneles solares. Esto fomentaría el uso de energías renovables, pero actualmente es muy caro. 

En cuanto al desabastecimiento de Diesel, en particular, Mazzota trajo a colación un proyecto que había impulsado hace mucho tiempo: la generación de Diesel Sintético con residuos. Con la cantidad de basura diaria que tiene el CEAMSE se podría generar 2.400.000 litros de diesel sintético. 

Actualmente, el CEAMSE recibe a diario entre 15 y 17 mil toneladas de basura. Con solo 10 mil toneladas se podría generar 2.400.000 litros de diesel sintético. Sin embargo, este tipo de proyectos deben estar impulsados por el Estado.

En su momento COVELIA SA, que es una empresa recolectora que tiene una planta de reciclado en el CEAMSE, le interesó el proyecto de Mazzotta para generar Diesel Sintético. Con la producción del combustible iba a autoabastecer los camiones con los que retiraba los residuos. “Soluciones a los problemas existen, lo que falta es la decisión política y la iniciativa”, sentenció Mazzotta. 

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta acerca de las energías renovables en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba