Cultura

Las 5 sagas de terror en los videojuegos más impactantes

El terror no es ajeno a los videojuegos y a lo largo de su historia nos han traido algunas de las mejores historias y saltos impredecibles que este género puede ofrecer. Estos son 5 que desde la década del 90 no pueden dejar de probar.

El género del terror se ha entrelazado con un subgenero en los videojuegos conocido como el survival horror; una mezcla entre el suspenso y la acción que ha tenido como referentes a Alone in the Dark y Resident Evil

Claro que si lo que buscan es el ingenio y pasar momentos sin ningún tipo de ayuda; otras propuestas pueden saga Silent Hill o Amnesia.

Finalmente, para los amantes de la ciencia ficción y el terror y con homenaje a Alien; tenemos la trilogía de Dead Space (que ya anunciaron una remake de su primer título).

Alone in the Dark – Desarrollado por Infogrames (1992)

Sigue a Edward Carnby, un investigador privado que recibe un encargo de un vendedor de antigüedades, el cual le envía a la mansión en busca de un piano ubicado en el desván.

Con gráficos en 3D, fue uno de los primeros surival horror; antes de la llegada de Resident Evil. Las aventuras de Carnby tuvieron cuatro entregas y una quinta que reiniciaba la saga.

Resident Evil – Desarrollado por Capcom (1996)

La famosa historia del virus liberado por Umbrella, es otra de las grandes sagas que ha tenido la historia de los videojuegos. Desde el terror a la acción y viceversa. Algunos títulos se apoyaron mucho más en la acción como el Resident Evil 5 y a partir de la séptima entrega con vista en primera persona; el terror se hizo mucho más presente.

Silent Hill – Desarrollado por Konami (1999)

El primer título de la saga tenía a Harry Mason en busca de su hija Cheryl en la ciudad homónima; al avanzar la trama, Harry descubrirá la verdad acerca de la ciudad y de un culto arraigado en ella. La segunda parte fue muy amada por los fans y tuvo ocho entregas en total que fueron contando la historia del pueblo. 

¿Volveremos alguna vez al pueblo de Silent Hill?.

Amnesia – Desarrollado por Frictional Games (2010)

Quizás no tan conocida como las otras sagas, pero si se ha hecho un hueco entre los amantes del terror. En Amnesia la única opción es correr o esconderse. Descifrar los puzles y alejarse de la oscuridad; ya que es ahí donde empezamos a escuchar susurros en nuestra cabeza y alucinaciones.

Dead Space – Desarrollado por Visceral Games (2008)

Si estan buscando una trilogía redonda y una historia de ciencia ficción que mezcle sustos y grandes dosis de acción. Dead Space es la respuesta. Isaac Clarke, solo enfrentándose a los necromorfos arriba de la nave USG Ishimura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba