Economía

Jugando a la polla con la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, cerrando el primer trimestre del año.

Si bien será el momento de su oficialización, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se adelantó y deslizó un número superior al 6%. De este modo, aseguró que gestionarán con la gente alineada con este rumbo económico, en medio de los rumores sobre su salida.

Ahora, la discusión pasa por saber si la cifra superará el 6,5%. En este sentido, el columnista económico José Castillo aseguró que saltear el 5,9% dejaría el mes en el más alto desde la normalización del Indec en 2015, superando el récord del 5,8%. Mientras que el 6,5%, se ubicaría en el índice más alto desde la convertibilidad, y el segundo desde la hiperinflación.

Para Castillo, abril y mayo darán más abajo, aunque no se animó a proyectar junio. Es que la segunda parte del año estará marcada por el rumbo del dólar, situación que no ocurre actualmente. No obstante, consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los números seguirán siendo escandalosos.

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba