Cultura

Madre Planta, el documental que reclama el derecho a la salud

Luego de cuatro años de trabajo, el documental Madre Planta se estrenó en el Cine Gaumont de Buenos Aires. Se trata del film que evidencia las luchas de madres en Argentina y Chile, y sus anhelos por mejorar la calidad de vida de sus hijos mediante el aceite de cannabis.

El documental tendrá hoy, a partir de las 16 hs., su último día de reproducción. Si bien a los realizadores, Lisandro Costa, Alejandro Espolsino y Francisco López, les hubiese gustado estar más de una semana en cartelera; celebraron su aparición pública después de tanto trabajo.

Costa contó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, los inicios del rodaje durante 2016, en el que se enteraron del uso medicinal de la marihuana y comenzaron con las investigaciones. «Nos llamó mucho la atención la aplicación medicinal, también de este grupo de madres que estaba haciendo conocer algo desconocido», afirmó.

Por otro lado, Espolsino destacó las devoluciones del público y expresó: «Son historias muy movilizantes. Ver a niños babear y saber que con un par de gotitas de una planta puede pasar de ese estado casi vegetativo a conectar con sus padres. Mejorar no solamente su vida, sino la vida familiar».

Al mismo tiempo, señaló, en declaraciones a la misma emisora, que la película también cuenta con la aparición de científicos, como Raphael Mechoulam, profesor de química médica que trabaja en la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien desestimó una muerte por sobredosis de marihuana.

Por el momento, se desconoce cómo seguirá la presentación en los cines. Mientras tanto, estarán en el Festival Internacional de Cinecannábico (FICC) en Santiago de Chile.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba