Mundo

Rusia exige rublos para la compra de gas y Europa se resiste

La invasión de Rusia a Ucrania empieza a extenderse del campo de batalla. El gobierno de Vladimir Putin anunció que los miembros de la Unión Europea (UE) deberán utilizar rublos para comprarle gas, carbón y petróleo. La medida es una respuesta al bloqueo de 300.000 millones de dólares de reservas que Rusia tenía en el extranjero.

La columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró que Bruselas, sede administrativa de la UE, pidió no aceptar la demanda rusa y convocó a una reunión de urgencia de los Ministros de Energía para cruzar la medida. Hasta el momento Polonia y Bulgaria sufrieron el corte por parte de la empresa Gazprom, mientras que Hungría aceptó el pago en rublos.

Si bien el viejo continente se acerca al verano, la especialista señaló las complicaciones para el invierno, teniendo en cuenta la utilización para energía y calefacción. «Sabemos que en Europa los extremos de frío y calor fueron bastante complicados. Estamos viendo que este conflicto lleva un planteo que va más allá del ataque con las armas», cerró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Escuchá la columna de Andrea Blumtritt en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba