Opinion

«Mientras nos ahogamos, Cristina nos describe el agua»

Cristina Kirchner se presentó en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y arremetió contra el Presidente, las políticas económicas del Gobierno y los comparó con su último mandato. De allí surgieron varios tópicos: la interna de cara al 2023, los números de la economía de un Indec que medía siempre a la baja y que durante otro momento no funcionaba.

Roberto Ruiz, columnista, explicó que la expresidenta hace un discurso criticando al gobierno en una situación gravísima que solo aporta a su militancia y la interna del 2023. De los dichos de Cristina Kirchner se desprende la idea de no romper con el Frente de Todos, pero porque no le conviene.

Además, se vio un frente unido cuando tuvieron que tomar medidas colectivas, como lo fue el rompimiento del bloque en el Senado para tener un lugar más en el Consejo de la Magistratura.  

«Sola no gana, y si rompe no puede lanzar una candidatura porque tiene que poner ella la plata», resaltó Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO. El tipo de plan de gobierno kirchnerista depende de un abultado presupuesto público con el que llevan adelante todo lo que «quieren» hacer.

A su vez, durante el discurso Cristina Kirchner comete algunos errores al hablar de la política económica y contrastarla con la de su gestión. Cabe recordar que durante el último gobierno de la actual vicepresidenta no se podía medir porque tenía el Indec que fraguaba números y durante el último tiempo no los medía. Incluso, la expresidenta dio números no oficiales.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba