Economía

El Banco Central subió la tasa de interés al 48% debido a la inflación

Debido al dato de inflación de este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió subir la tasa de interés para evitar que los rendimientos en pesos queden atrás de la expectativa inflacionaria para los próximos meses. La autoridad monetaria decidió subir 200 puntos básicos la tasa de política monetaria, por ello la Tasa Nominal Anual pasará del 47% al 49%, lo que representa una tasa anual efectiva del 61,8%.

La tasa que se aplica a los plazos fijos de personas humanas, menor a 10 millones de pesos, quedó en 48% anual, lo cual representa tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo 60,1% , es decir, renovando el depósito cada 30 días con sus intereses. En cuanto a los depósitos mayoristas, superiores a los 10 millones de pesos, la tasa nominal será del 46%, lo que implicaría una efectiva de 57,1%.

Para las próximas licitaciones de la deuda en pesos se estima un alza de los rendimientos en pesos en la oferta quincenal que hace la Secretaría de Finanzas a los inversores. Al menos esa es la expectativa del mercado, que considera que las tasas del Tesoro están más atrasadas que las del Banco Central en relación con la inflación estimada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba