Sociedad

«La renuncia de Urribarri debería estar formalizada en un Decreto»

Los diputados del PRO presentaron el martes un pedido de informe al canciller Santiago Cafiero con relación a la situación del exembajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien renunció a su cargo como diplomático a inicios de abril luego de ser condenado a ocho años de prisión por delitos contra la administración pública. Sin embargo, posteriormente a la presentación del pedido de informe, el 25 de mayo Urribarri hizo una aparición en la embajada.

Fernando Iglesias, diputado nacional por el PRO, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que pese a que el embajador presentó su renuncia aún no se sabe si se la aprobaron, dado que se debería formalizar mediante un decreto que no se publicó nunca. 

A su vez, los diputados del PRO le exigen al canciller Santiago Cafiero que informe cuál es la situación actual de Sergio Urribarri. A saber, si el entrerriano todavía percibe su salario como funcionario y si continúa viviendo en la residencia oficial donde se desempeñaba. 

“Diríjase al Poder Ejecutivo Nacional en los términos del inciso 11 del artículo 100 de la Constitución Nacional para que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, informe sobre los puntos que a continuación se detallan, referidos a la renuncia del exembajador Sergio Uribarri: A. Si el Sr. Uribarri sigue percibiendo su salario como funcionario. B. Si el Sr. Uribarri sigue habitando la residencia oficial argentina en Israel”, comienza el texto firmado por los diputados.

Cabe destacar que en el momento que se nombró como embajador a Urribarri, este ya estaba siendo investigado por la Justicia por casos de corrupción durante su gestión como gobernador de Entre Ríos. Hecho que, una vez constatado, desembocó en la condena a 8 años de prisión efectiva.

Escuchá la entrevista con Fernando Iglesias, diputado nacional, en FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba