Noticias

PRIMAVERA EN MATADEROS

Día de la Primavera en Mataderos
Vie, 19/09/2008 – 03:31 — Hernando
a Feria de Mataderos (Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales) celebrará el próximo domingo 21 de septiembre el Día de la Primavera con un festival folclórico en el que actuarán los integrantes del dúo Coplanacu como artistas invitados.

Se presentarán también Mario Luis Agüero, Tumbamores, La Ponzoña, Guitarreros, Eleodoro Villada Bustamante, Romina Oviedo, Ballet Sonckoy, Ballet Corazones Criollos y la Agrupación Folclórica Argentina Gaucha. Además se elegirá La Flor del Pago 2008.

Por otra parte, en el horario habitual de 11 a 20 la Feria de Mataderos ofrecerá a los visitantes su exposición y venta de artesanías argentinas, destrezas gauchescas, cine club infantil, comidas regionales, talleres gratuitos de cestería, guitarra, charango y plástica, entre otras disciplinas; el paseo de las artes, con exposición y venta de artistas plásticos argentinos, y un gran baile popular.

Ese mismo día, cerca de allí, en la Plaza seca del Parque Alberdi (Lisandro de la Torre y Tandil) el Grupo de Teatro Comunitario «Res o No Res» presenta su obra «Fuentevacuna», a las 16 y 17 hs.

Fuenteovejuna de Lope de Vega es considerada por muchos como la obra capital del teatro escrito en castellano. Basada en hechos reales, es el drama del renacimiento de la conciencia de un pueblo, donde un inocente mundo pastoral en crisis ante la existencia de formas medievales de vida, se transforma en otro mundo, épico y militante. El pueblo es protagonista.

En el caso de «Fuentevacuna», la obra también se basa en hechos reales, conjugando el episodio teatral del medioevo con la famosa toma del Frigorífico Lisandro de la Torre en el año 59 en Mataderos. Sobre la base de la comedia dell’arte y de las mitologías el carnaval, las bufonadas cantantes y sonantes son metáfora de la desintegración sufrida por el pueblo, los trabajadores del frigorífico y el barrio entero en esos episodios históricos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba