Sociedad

«El Juicio por Jurados va a mejorar y transparentar a la Justicia»

Luego de la sanción unánime en la Legislatura, la Ciudad de Buenos Aires avanza con la implementación del Juicio por Jurados y podría comenzar este año. Si bien no hay fecha para el primer caso, el Consejo de la Magistratura realizó el sorteo para definir a los integrantes del Cuerpo.

«Es una buena noticia. Ya fueron notificadas las personas por las mismas autoridades del Consejo. Lo que indica que durante este año tendremos el primer juicio que se resuelva a través de un jurado popular», expresó el ex legislador porteño, Leandro Halperín.

Para el referente, se trata de una medida que transparentará y mejorará la calidad de la Justicia. «Le va a quitar a una corporación, como es la de los abogados, la resolución de un conflicto que la Constitución delegada en el pueblo de manera directa», explicó. en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En este sentido, apuesta a la extensión de la metodología para el resto de los conflictos. «No solo ampliar las competencias penales en la cual esta es la modalidad obligatoria de enjuiciamiento- en este caso criminal-; sino también poder extenderla a las relaciones de consumo, relaciones de familia y juicios comerciales», aseveró. Ya que considera que este debería ser el modo en el que se resuelvan los conflictos judiciales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba