Sociedad

CABA se despidió de los parquímetros y le da paso a una app

La Ciudad de Buenos Aires modificó su sistema de pagos para estacionar. Los parquímetros y ticketeadoras dejaron de funcionar para darle el lugar a Blinkay. Se trata de una aplicación mediante la que se abonará con tarjeta de débito y crédito por el tiempo exacto.

Al mismo tiempo, hubo un operativo para retirar los últimos parquímetros y las máquinas expendedoras de tickets, y la colocación de stickers informativos sobre las nuevas formas de pago.

El estacionamiento medido rige para más de 3.500 espacios tarifados, en zonas de los barrios de Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás. El subsecretario de Gestión de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Fisch, aseguró que las calles seguirán siendo las mismas y no se sumarán nuevas cuadras. También habrá un beneficio para los residentes registrados, estacionarán sin cargo dentro de los 300 metros de su domicilio.

Los agentes de tránsito circularán para verificar el estacionamiento medido. Lo harán a bordo de motos con cámaras, en las que registrarán las patentes. En caso de falta de pago, habrá 15 minutos de tolerancia. Luego, la patente será enviada para realizar la infracción.

Por otro lado, el funcionario mencionó los cambios en el Código de Tránsito y Transporte, aprobados por la Legislatura local. Es una simplificación de las reglas de estacionamiento, pasando de 9 a 3. Desde el próximo año, se podrá aparcar las 24 hs. en ambos márgenes de las calles. Sin embargo, estará impedido de 7 a 21 hs. en avenidas; mientras que en ciclovías, Metrobús y pasajes no se podrá durante todo el día.

«En aquellas calles se podrá donde el ancho de la calzada lo permita y habrá un cartel que lo indique. La Ley prevé seis meses de adecuación. La nueva normativa lo que hace es que ante cualquier excepción haya una señal», afirmó Fisch, quien marcó que la nueva normativa no estipula el aumento de estacionamiento medida, ya que eso figura en una aprobación de hace dos años.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, sostuvo que la simplificación permitirá más claridad a los beneficios de aparcamiento y evitará infracciones por desconocimiento. Además de sumar 28 mil espacios nuevos, sobre todo en las zonas residenciales de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba