Opinion

El Pantano

El contrato de Martín Guzmán tenía fecha de caducidad desde que comenzó el gobierno. Luego del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada a las 17 horas el ex ministro de Economía presentó su renuncia cuando todos estaban «descansando» durante el fin de semana y tuvieron que correr todos a la Quinta de Olivos para definir la nueva funcionaria.

La nueva ministra, Silvina Batakis, asume esta tarde a las 17. Batakis es ex titular de la cartera de Economía en la provincia de Buenos Aires entre el 2011 y el 2015 durante la gobernación de Daniel Scioli. Por este motivo, el analista político Eduardo Sartelli aseguró que la gestión de la nueva ministra es «el plan de Guzmán más platita». 

Sartelli explicó que el acuerdo que se haya hecho entre el Presidente y la Vicepresidenta se podrá ver en los siguientes días, porque la nueva funcionaria es la continuación del plan económico de Guzmán. 

En su análisis, Sartelli dijo que a su parecer la negociación que hizo la Vicepresidenta es sacarle la plata de los planes sociales a las organizaciones sociales para derivarla a las cajas de los intendentes del conurbano. Fernández de Kirchner va por la «caja de los planes sociales» para erigirse en la provincia de Buenos Aires y busca otorgarles el mando de estos programas a los intendentes para que «jueguen» a su favor.

«Esto significa que la crisis no se cerró, sino que se está profundizando», apuntó Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Al ser la continuación de Guzmán, con una política de control del dólar, pero «con más platita», solo terminará por profundizar la crisis económica. 

Escuchá la columna de Eduardo Sartelli, analista político, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba