Sociedad

Falleció el reconocido locutor Andrés Julio «Cacho» Farenga

«Cacho» Farenga, como lo llamaban sus alumnos y colegas, era locutor y docente del ISER y del Cosal. Conocido por su dedicación a la pedagogía de la locución fue parte de la vida de los más grandes de locutores radiofónicos.

Ricardo «El Tero» Martínez Puente, locutor reconocido por ser la voz de ESPN, dialogó con FRECUENCIA ZERO y recordó a su colega y amigo Cacho Farenga, quien también fue su profesor en su paso por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) en 1977.

Recordó, muy emocionado, que la última vez que hablaron para el día del locutor cuando lo saludó para desearle feliz día le respondió: «más locutor sos vos».

Farenga tenía frases célebres como: «Un locutor sin lapicera, es un bombero sin manguera». Pero era un docente tan completo que más allá de transmitir el plan de estudio, enseñaba «situaciones imprevistas» que podían surgir en una transmisión.

Martínez Puente rememoró entre risas cuando en radio El Mundo Cacho Farenga pasaba por atrás mientras hacían los programas, tiraba una silla al suelo y si se daban vuelta a mirar o se quedaban en silencio les decía que sigan porque estaban al aire y esas cosas podían ocurrir pero el programa tenía que seguir.

Tenía la particularidad de ser un docente tan completo que daba todas las herramientas a sus alumnos para poder desempeñarse al aire de forma correcta y profesional. «Cacho enseñaba locución, a improvisar, a leer, a extraer cosas de las noticias, a redactar, a conducir un programa de radio, el timing de un programa de radio, entre otras tantas cosas», resaltó El Tero Martínez Puente.

Escuchá y compartí la entrevista con Ricardo «El Tero» Martínez Puente en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba