Cultura

Lit, el festival de conexión literaria para los jóvenes

Esta semana arrancaron las vacaciones de invierno y la Ciudad de Buenos Aires ofrece una serie de actividades. Este es el caso de “Lit”: el primer Festival de Literatura Juvenil; cuya apertura será mañana- desde las 16 hs.- en el microcentro porteño, y continuará el sábado y domingo en el Parque de la Estación.

Habrá talleres de ilustración, un desfile y concurso de Cosplay, firma de libros y charlas de reconocidos autores del sector juvenil, tours de recomendación de libros, jams de poesía, charlas con bookstagramers, booktubers y booktokers. El cierre será musical y estará a cargo de la multifacética artista -cantante, actriz y autora del libro Más Luz x Favor- Connie Isla.

«Arranca con la excusa del Día del Amigo para que los jóvenes puedan disfrutar con un montón de actividades gratuitas», expresó Mora Scillamá, directora General de Desarrollo Cultural y Creativo de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Según la referente, existe un mercado editorial joven pujante. Algunos marcan el quiebre con la salida de Harry Potter, «pero la verdad es que su presencia viene siendo algo muy fuerte». No obstante, la pandemia del Covid- 19 instaló el registro digital, por lo que el festival da cuenta de esas instancias de encuentro, producción e intercambio de este segmento etario.

«La propuesta es súper variada. Es para jóvenes, pero también para la familia. Todos van a encontrar algo para hacer el fin de semana del 23 en el Parque de la Estación», afirmó Scillamá sobre los talleres, recitales, entrevistas y charlas que se desarrollarán.

«Lit» es organizado conjuntamente entre la Red de Bibliotecas Públicas y el área editorial de la plataforma Impulso Cultural y Pase Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Además de la participación de booktubers, editoriales, librerías y artistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba