Economía

El Gobierno anunció un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo

El bono que anunció el presidente Alberto Fernández el martes 27 en el acto de inauguración del Hotel 6 en la Unidad Turística Chapadmalal beneficiará a 1,3 millones de personas. Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, el bono será de $11.000.

«El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», manifestó el jefe de Estado.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado e impactará sobre «casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo». Los $11.000 se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Además, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo percibirán un aumento en septiembre. Como el salario mínimo, vital y móvil (SMVyM) adelantó su esquema de aumentos, a partir del mes que viene pasará de $ 45.540 a $ 47.850. Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que perciben un 50% del total del SMVyM, pasarán de recibir $ 22.770 a $ 23.925 a partir de esa fecha.

En el día de ayer, el Polo Obrero aseguró que se movilizará el jueves a Plaza de Mayo. Y resaltó que el bono de $11.000 que anunció el Gobierno y que se pagará el mes próximo a los inscriptos en el Potenciar Trabajo constituye «una conquista de la lucha que refuerza la convocatoria a Plaza de Mayo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba