Mundo

Colombia recibe a Petro con expectativa e incertidumbre

Por primera vez, Colombia ingresará a la órbita de la izquierda. En la céntrica Plaza de Bolívar, Gustavo Petro fue investido este domingo como presidente del país por la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro (excompañero del mandatario).

“Nosotros no podemos fallar. Este es el Gobierno del cambio, y el cambio es de verdad. No es retórico ni discursivo. Es real”, afirmó Petro, quien conducirá a Colombia por los próximos cuatro años.

Luego de la asunción, el periodista colombiano Cristian Torres Rodríguez marcó mucha expectativa con Petro, fundamentalmente en los sectores trabajadores. Es que en su discurso planteó la idea de darles voz a quienes no la tuvieron hasta el momento, trascender las fronteras de Bogotá.

En este sentido, Petro sostuvo que el Estado deberá presentarse en zonas apartadas y cumplir el proceso de paz, firmado por el expresidente Juan Manuel Santos. No sólo se trata de dialogar con los grupos armados, sino de llevar educación y realizar reformas agrícolas.

Para esto, Torres aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Jefe de Estado mantuvo reuniones con distintos representantes políticos, inclusive la oposición, y no expuso un discurso de confrontación, sino que llamó al diálogo y a participar del nuevo gobierno.

Sin embargo, el especialista señaló incertidumbre en términos económicos, principalmente su relación con el sector privado. Existe una discusión en torno a los grandes terratenientes y la producción de sus tierras, lo que se desprende la posible aplicación de impuestos para los sitios que no se trabajen. Además, Colombia atravesará un debate sobre una reforma tributaria, que también genera divisiones en la opinión.

Escuchá la nota de Cristian Torres Rodríguez en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba