Ciudad

Un informe revela la reorientación de fondos de la Policía

Con una discusión que aún está abierta, porque no hubo acuerdo entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) sobre los fondos coparticipables para el funcionamiento de la Policía porteña y que se encargará de resolver la Corte Suprema, un informe da cuenta de la reorientación de dinero hacia otras áreas.

Según un informe del legislador porteño Franco Vitali, del Frente de Todos, durante el primer semestre de 2022, se le quitó a la Policía de la Ciudad 3.000 millones de pesos, que representan un 3,4 por ciento de su presupuesto total; los cuales se reorientaron hacia gastos de publicidad, obras para barrios acomodados, actos de gobierno, consultorías, influencers y hasta para mejorar un golf en Costa Salguero.

Según Vitali, en diálogo con Frecuencia Zero, Larreta le pidió más plata a la Corte Suprema porque necesitaba más dinero para la Policía de la Ciudad, pero se desviaron fondos para gastos de publicidad, obras especialmente en el norte y cuestiones de posicionamiento. “Desde el Ministerio de Hacienda, vimos las partidas redirigidas”, declaró.

El disparador de la demanda a la que hace referencia el legislador data de septiembre de 2020. Fue la reducción por decisión del gobierno de Alberto Fernández del 3,5 al 2,3 por ciento de los fondos que recibe el Gobierno porteño para seguridad y que Mauricio Macri había triplicado en 2016 a través de un decreto con el argumento, que tampoco fue explicitado de entrada, del traspaso de la Policía Federal.

“Con este desvío de fondos queda claro que Larreta miente ante la Corte, ya que no usa ni su propio presupuesto para la Policía de la Ciudad, sino que le pide más fondos a la Justicia para financiar su campaña presidencial. No le parece suficiente la plata de los habitantes de la Ciudad para su campaña personal y ahora pretende que el resto de las provincias le financien la candidatura”, cuestionó Vitali.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba