La economía social se agrupa por la Soberanía Alimentaria

Diversas entidades de diferentes localidades se reunieron este jueves en la dependencia de Agricultores Federados Argentinos (AFA) para comunicar la constitución de una cooperativa de provisión de servicios «La Nueva Argentina«, que tiene como objetivo la Soberanía Alimentaria.

El licenciado en Cooperativismo y Mutualismo Hugo Iacovino explicó que esta cooperativa tiene como principales objetivos «buscar los caminos necesarios para que la población en general y los sectores más vulnerables en particular puedan acceder a alimentos de precios racionales y no prohibitivos como en la actualidad». Además, se debe «tomar esta creación como el principio de la solución del gran problema en Argentina y que a nadie le falten los alimentos» y «luchar con los grandes especuladores».

Dentro de las diferentes entidades se encontraban: Agricultores Federados Argentinos (AFA); Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Limitada (Capyc); Solidaridad; Productores de Hongos Comestibles; Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe); Asociación de Supervisores, Técnicos, Administrativos y Vigilancia de la Industria de la Carne (Astavic); la Mutual Amma; Cosmopolita; la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) y la Asociación Mutual Empleados de Comercio de Rosario (Amecro).

La Nueva Argentina apuntará a evitar el mayor número posible de intermediarios para que el alimento que surge de los productores llegue a la góndola a un precio razonable, que permita la compra de los consumidores y, a la vez, garantice una ganancia justa para quien produce. A su vez, Iacovino aseguró que se toma como ejemplo la experiencia de La Coope de Bahía Blanca y de la Federación de Cooperativas de Consumo.

Escuchá la columna de Hugo Iacovino, licenciado en Mutualismo y Cooperativismo, en FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba