Opinion

Tomas apresuradas

Los estudiantes de la Escuela Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires levantaron este martes la toma que mantenían desde el pasado viernes en la institución, en reclamo de mejoras en las viandas y en contra de las prácticas laborales obligatorias. Mientras tanto, en otros colegios de CABA continúan con la medida de protesta, como en la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como “Lengüitas”, y en la Escuela Superior Especializada en Cerámica N.° 1.

Roberto Ruiz, periodista, aseguró que las tomas en el Mariano Acosta son «innecesarias» y «apresuradas». Y ello queda demostrado cuando los jóvenes levantan la toma esta mañana. A su vez, advirtió que hay un juego perverso entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional, donde el primero toma medidas sin consultar y desde Nación tienen previsto tomar medidas.

Asimismo, contrapuso las tomas de ahora con las del 2007, durante el gobierno de Aníbal Ibarra y luego el de Jorge Telerman. Ruiz participó como padre de las tomas a las que hicieron alusión los jóvenes. Sin embargo, contó que, durante esas tomas, el establecimiento estaba en malas condiciones y los estudiantes no tuvieron clases durante tres meses. Además, en ese momento, había fallecido un trabajador y una joven se había accidentado, con lo cual no es equiparable. 

Respecto al reclamo de las viandas, el periodista señaló que se trata de un reclamo «exagerado». Pero reconoce que las viandas que se brindan en las escuelas primarias son un «desastre». Sobre las prácticas laborales, reflexionó que se trató de una medida unilateral que tomó el Gobierno de la Ciudad, que podría haber realizado una instancia de diálogo con los jóvenes. Y, a su vez, resaltó que las prácticas deberían ser opcionales y no obligatorios.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba