El Alvear Club cumplió 87 años
El Alvear Club cumplió 87 años de vida. Fue fundado el 19 de agosto de 1935 y se ubica frente al Parque Avellaneda. Su presidente, Raúl Seguí, nos cuenta que su primer acercamiento al Club fue en el año 1985, y que, en ese entonces, el Club apenas superaba los 300 socios. “Me fui involucrando de a poco y, en el año 92, me postulé como presidente”, cuenta Raúl.
Actualmente, la Comisión Directiva del Club es completada por mujeres y menores de 25 años, que “están haciendo sus primeros pasos y aprendiendo cómo dirigir un club, social y deportivamente”, según nos dice su presidente. Asimismo, Raúl nos revela que están por alcanzar los mil socios y que conservan su sentido de pertenencia. “Si vos caminás el barrio, ves por todos lados chicos con la camiseta de Alvear. Y eso es importante: es la mejor publicidad que tenemos”.
La principal disciplina que tiene el Alvear es el fútbol, con participación en 6 ligas, tanto de fútbol masculino como femenino. Pero, también, el Club abarca más disciplinas: tenis de mesa; karate; patín artístico y vóley. El Club posee, además, un gimnasio donde se practica tela y otro donde se desarrollan todo tipo de actividades. Recientemente, inauguraron un gimnasio de musculación.
Su presidente, declara que “el recurso más genuino” que tienen para solventarse es la cuota social. “En la época de la pandemia, el Club se mantuvo fundamentalmente gracias a la ayuda de los socios, a través de un bono contribución”. También, el Alvear Club cuenta con una cancha de fútbol sintético concesionada y un estadio de Futsal. “Con la famosa tormenta del 2012, a nosotros se nos vino todo abajo. En ese momento, empezamos a trabajar el sueño de tener la cancha de Futsal propia y dejar de alquilar”, recuerda el presidente. “Con ayuda del Gobierno de la Ciudad y de Nación, más el aporte de los socios, en cinco años finalizamos la obra”, relata Raúl sobre el sueño llamado “Estadio Parque Avellaneda”.
El presidente del Alvear nos cuenta que también hay muchas cosas con las que lidiar día a día, pero que “lo bueno de esto también es luchar contra las adversidades”. Y nos manifiesta el anhelo inmediato del Futsal: ascender a la División B. “Llegamos a ser el primer campeón de la Copa Argentina de Futsal, organizada por AFA. Le ganamos la final a Boca, por 4 a 3, en el año 2015. Y esa es nuestra mayor estrella, la que tenemos en nuestra camiseta”.
Bajo las instalaciones del Alvear Club, también, funciona un Programa de Apoyo Escolar y el Programa Jornada Extendida del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, al que asisten más de 100 chicos por semana.