Sociedad

Reclaman que la Legislatura trate el proyecto popular para Costa Salguero

El viernes 30 de septiembre empezó la audiencia pública convocada por la Agencia de Protección Ambiental de CABA. La misma se requiere para poder darle al proyecto de Parque Golf certificado de aptitud ambiental.

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo porteño sobre un sector de Costa Salguero que consta de solo 8 hectáreas, donde vecinos de la Ciudad plantean que las 32 hectáreas sean verdes y públicas.

Organizaciones ambientales y políticas consideraron «un engaño» la audiencia pública convocada por el Gobierno local para analizar el «Parque del Golf» frente a que la licitación de la obra está avanzada.

Durante la primera de las dos jornadas de la audiencia virtual, acusaron a Larreta de dejar «retazos» de espacios verdes «que le sobran de su política de reprivatización de la Costanera» y de ignorar la iniciativa popular que propone destinar Costa Salguero y Punta Carrasco a un parque público.

María José Leveratto, integrante del colectivo Arquitectas en Defensa de Tierras Públicas, explicó en Frecuencia Zero cuál es el planteo: «Ya hace dos años que está en discusión el destino de la Costanera Norte. Nosotras ahora estamos enfocadas en dos predios Costa Salguero y Punta Carrasco, para los cuales el Gobierno propone fragmentos de parques pero una enorme cantidad de concesiones y la venta de tierras públicas para edificios».

Además, Leveratto se refirió a la iniciativa popular presentada en mayo de este con 53 mil firmas de vecinos: «Es un hecho histórico y debe estar en algún cajón de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, mientras el Gobierno avanza con licitaciones de obras y estudios de impacto ambiental parciales. Nos tienen que dar una explicación».

Hoy se llevó adelante la segunda jornada, con al menos 100 oradores inscriptos, para cerrar la audiencia pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba