Política

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se metió en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), tras los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista a un diario español se refirió a la pelea por las candidaturas en el partido y advirtió: “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”.

«Respecto a los dichos de Mauricio, creo que el verdadero cambio es lo que estamos haciendo en la ciudad: lograr bajar el delito a la tasa más baja de la historia, defender las escuelas abiertas, luchar contra el cambio climático como estamos haciendo con el plan de reciclado y más hectáreas verdes. Es es el cambio que vale», aseguró Larreta al ser consultado sobre los dichos de Macri.

El jefe de Gobierno dio estas definiciones respecto de la interna de Cambiemos, en la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes de la red de ciudades C40, el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático, que se realizará del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Luego, el alcalde porteño se refirió al «apoyo que realmente vale» y resaltó que «el apoyo importante es el de la gente», minimizando la importancia de un eventual respaldo de Macri en la interna partidaria y reafirmando su candidatura en la interna de JxC. 

“En Juntos por el Cambio, respecto de las candidaturas, va a elegir la gente. Está establecido: son las PASO las que definen. Sean los candidatos Facundo Manes, Mauricio Macri o Gerardo Morales. Es la mejor manera y la más democrática”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Jorge Macri; el jefe de Gabinete Felipe Miguel; la ministra de Educación Soleda Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio; y el secretario general y de Relaciones Internacionales Fernando Straface.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba