Opinion

Cuando el relato no educa, no cura y a veces mata

El jueves pasado a minutos del inicio del partido entre Gimnasia y Boca en el Bosque de La Plata la Policía bonaerense reprimió, aparentemente, por disturbios fuera de la cancha cuando un grupo de gente intentó ingresar a la cancha cuando los efectivos habían cerrado los ingresos. Tras los hechos, falleció una persona de 57 años, identificado como César Regueiro, que aún está en investigación las causas de la muerte.

Roberto Ruiz, analista, apuntó contra el relato «mentiroso» que se generó en la provincia de Buenos Aires, debido a que el gobernador Axel Kicillof es planteado como «progresista». Sin embargo, lejos de realizar cambios en el territorio bonaerense en materia de seguridad, en 2021 en el territorio bonaerense hubo la mayor cantidad de muertes en en comisarías en los últimos 10 años, según la Comisión Provincial por la Memoria.

Asimismo, en junio hubo una fuerte represión en Puente La Noria contra docentes y alumnos que protestaban por la inseguridad; en Guernica el año pasado hubo represión durante los desalojos; también el mismo jueves habían disparado dentro de la Universidad de La Plata. 

Por este motivo Ruiz apuntó que ese «relato que pone a Kicillof como defensor de los Derechos Humanos, en contra de la represión y del ajuste, hace que lleven adelante la represión sin problema; en todo caso se detiene a un comisario y un oficial que disparó a un camarógrafo».

Incluso, luego de la represión en La Plata y que tanto oficialistas como opositores pidan que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni deje su cargo, ayer por la noche el gobernador volvió a resparlo.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba