Cultura

James Bond cumplió 60 años

El clásico personaje James Bond, el agente más conocido de la inteligencia británica cumplio 60 años y lo recordamos en Código de Barras.

Cada uno tendrá su propia versión de James Bond, porque la realidad es que el personaje creado por el autor Ian Fleming es indudablemente eterno y los que crecieron en los 50/60 tendrán sus predilectos como también aquellos que se engancharon con la actual versión.

El 05 de Octubre se celebra el cumpleaños de James Bond, ya que fue ese día pero en 1962 cuando en Inglaterra se estrenaba Dr. No su debut en el cine protagonizado por Sean Connery. EON Productions fue la responsable de llevar al personaje de manera oficial a la gran pantalla, y han sido 25 películas con seis actores interpretando al 007.

Hubo seis actores en total: Sean Connery (6 películas), George Lazenby (1 película), Roger Moore (7 películas), Timothy Dalton (2 películas), Pierce Brosnan (4 películas) y Daniel Craig (5 películas).

En la primera entrega en 1962 Sean Connery ganó 17.000 dólares. George Lazenby, siete años despúes, recibió 80.500 dólares por interpretar al agente secreto Y Daniel Craig ganó unos 25 millones de dólares por protagonizar la 25ª película de James Bond, el actor mejor pago del mundo.

A la par de los actores hay cuestiones icónicas alrededor del personaje, como son los autos. En la mitad de las películas del agente 007, el protagonista conduce un Aston Martin. También tenemos los clásicos villanos y las «chicas bond»; todo parte de la ensalada que hoy se conoce tan bien.

Curiosamente hubo varios actores que rechazaron ser James Bond; entre llos Adam West, Burt Reynolds, Patrick McGoohan, Liam Neeson, Mel Gibson y Orlando Bloom.

Finalmente, el tema musical de James Bond es uno de los más populares del cine, y reconocible por el público, adepto o no a la serie. Fue compuesto por Monty Norman, pero desde la primera película fue tocado por la Orquesta de John Barry, quien le hizo los arreglos, y, durante muchos años, ha sido motivo de intensa especulación si en realidad fue Barry quien le dio la forma con la que se le conoce actualmente. 

Cada película tuvo participación de grandes cantantes y bandas entre ellas: Tom Jones, Nancy Sinatra, Paul McCartney, Carly Simon, Duran Duran, Gladys Knight, Sheryl Crow, Garbage, Madonna, Chris Cornell, Jack White, Alicia Keys, Adele, Sam Smith y Billie Eilish.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba