Sociedad

La ciencia es soberanía antártica

Por primera vez, los representantes del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) se reunieron en la Base Marambio en la Antártida por su sesión mensual. En esta oportunidad, fue encabezado por los ministros Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), Jorge Taiana (Defensa) y Carla Vizzotti (Salud).

Durante el encuentro, se trataron las investigaciones y los proyectos que se llevan adelante en materia de Investigación y Desarrollo por parte de los organismos científicos y tecnológicos, teniendo en cuenta el rol estratégico del conocimiento para la presencia soberana del país en el territorio antártico, el Atlántico Sur y la agenda ambiental.

El jefe de la Base, Mayor Rafael Lynch, destacó el encuentro en el que se habló de soberanía demostrando ciencia. Es que todas las bases argentinas trabajan durante el año sobre estos temas. «Trajeron proyectos, dieron una pequeña demostración de las distintas universidades y entes que tienen futuros proyectos o que están desarrollando», comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Escuchá la nota del Mayor Rafael Lynch en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba