Opinion

Un modelo agotado y la crítica sin propuestas

El Secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren y el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, tuvieron un acalorado debate televisivo sobre la economía argentina. Sobre el debate, Eduardo Sartelli, analista político, se refirió al debate en diálogo con FRECUENCIA ZERO y aseguró que la acusación del diputado eran válidas, pero del otro lado no hay una propuesta sólida para ofrecer.

«Lo que le dice es la política proteccionista que vos (De Mendiguren) llevaste adelante y defendes es la que ha provocado todo esto, y en ese punto Martín (Tetaz) tiene toda la razón del mundo. El problema es que él no tiene nada para ofrecer. No tiene ninguna propuesta», apuntó Sartelli.

En este sentido, Sartelli aseguró que el mercado internismo tiene mucho peso en Argentina porque es un país donde «sobran las PyMEs» y José Ignacio de Mendiguren es una expresión de esa Argentina. Ahora bien, ni siquiera el expresidente Mauricio Macri pudo avanzar contra ese modelo de país, dicho por sí mismo hace poco tiempo. 

A su vez, quedó demostrado en la causa de los cuadernos, que hubo empresarios que declararon ante la justicia y dijeron que pagaron coimas al Gobierno de turno. Por este motivo, Sartelli insistió: «Hay un conjunto de tipos que vive del Estado, y que lógicamente necesitan pagar coimas porque el que está en el Estado, ¿por qué le daría el negocio a ellos si se lo puede dar a otros?, ¿por qué se van a ensuciar ellos sin cobrar nada?».

Escuchá la entrevista con Eduardo Sartelli en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba