Mundo

Rishi Sunak asumió en Reino Unido y prometió corregir los errores de Truss

Rishi Sunak se convirtió en Primer Ministro del Reino Unido, tras la salida de Liz Truss. El nuevo líder del Partido Conservador se presentó en el Palacio de Bukingham y fue aceptado en funciones por el Rey Carlos III, quien además cumplió su tarea de admitir la renuncia de la anterior funcionaria.

“Pondré la estabilidad y la confianza económicas en el centro del programa de este gobierno. Eso significa que habrá que tomar decisiones difíciles”, afirmó el Premier, que con 42 años será el líder británico más joven en más de 200 años. De este modo, prometió corregir los errores de su predecesora, durante sus primeras palabras frente a Downing Street.

Desde Cambridge, el politólogo Guillermo Makin describió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, a Sunak, quien tiene descendencia hindú y, además, se desempeñó en varias firmas de bancos y fondos de inversión. Se trata de un personaje que acumula más riqueza que Carlos y su consorte: USD 700 millones. Durante la pandemia, demostró su protección a las personas de bajos recursos, y pequeñas y medianas empresas, mediante distintos programas.

Pensando en sus desafíos, sostuvo que el británico mantendrá el programa por el cual fue elegido Boris Johnson en 2019. Es que si lo cambia, deberá llamar a las elecciones. «No quiere hacerlo porque perdería como en la guerra», comentó Makin. De hecho, Truss perdió apoyo por cambiar lo votado y llevar la deuda soberana por encima del 100% del PBI. En este sentido, el especialista sostuvo que los próximos objetivos serán calmar a los mercados y bajar la inflación. 

Escuchá la nota de Guillermo Makin en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba