Economía

El Gobierno intenta avanzar con Precios Justos

El Gobierno intenta avanzar con el acuerdo de precios de una lista de 1.500 productos de consumo masivo. El precio se congelaría durante cuatro meses y los costos de los productos estarían disponibles en una app, donde los consumidores podrían escanear los códigos de barras y obtener rápidamente cuál es el costo que les corresponde.

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), contó en FRECUENCIA ZERO que se reunió hoy con el secretario de Comercio Matías Tombolini por el acuerdo de precios y le planteó que se armara un acuerdo con los comercios de cercanía, que se encuentran en los barrios en los que no llegan los supermercados.

«Estamos dispuestos a acompañar», aseguró Savore. Pero explicó que el formato de comercialización de los almacenes de cercanía tienen un eslabón más en la cadena, a diferencia de los supermercados que les compran directamente a las grandes cadenas. En el caso de los comercios de cercanía, tienen que comprarle los productos al mayorista, que es el que le compra el producto a las empresas alimenticias.

Además, el titular de la Federación de Almaceneros planteó que sería bueno llegar a un consenso de precios entre supermercados y comercios de cercanía, debido a que no es racional que un aceite salga en el supermercado lo mismo que se lo cobran los mayoristas a los almaceneros.

Escuchá la entrevista con Fernando Savore en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba