Cultura

Primera Fiesta del Libro Usado en Palermo

Con la idea de celebrar el libro usado y el encuentro que genera la lectura, lanzan la FLU, la Fiesta del Libro Usado. El evento será los días 5 y 6 de noviembre en la Plataforma Nave de Estación Federal en Palermo, Av. Belisario Roldán 4415, desde las 11 h.

La fiesta contará con charlas de apertura y cierre de Juan Sklar y Gabriela Borrelli; shows de Paula Maffía, Villa Diamante y DJ Rixa; actividades y lecturas de Gonzalo Heredia, Maia Tarcic, Guillermo David, Nacho Damiano y Nahuel Sosa, entre otros. Talleres de lectura y escritura a cargo de Dolores Reyes, Alejandra Kamiya, Silvia Hopenhayn, Jorge Consiglio, Betina González, Hernán Ronsino, Juan Mattio, Natalia Romero, Marcelo Quirós, Marcelo Carnero, Martín Sancia Kawamichi, Yamila Bêgné, el colectivo Mover La Lengua, Julia Coria y Marcelo Utje. Todos los talleres tienen cupos limitados y requieren de inscripción previa.

Por su parte, en diálogo con Frecuencia Zero, Patricio Rago, dueño de la librería Aristipo y organizador de La Fiesta del Libro Usado (FLU), explicó que «la idea surge de un espíritu celebratorio por entender a la lectura y a la librería como un lugar de encuentro, donde los lectores se conocen y conforman una comunidad». Finalmente, enfatizó: «Para mí, el rol que tiene que tener una librería es el de brindar una experiencia, charlar con el librero, llevarse una recomendación, encontrarse con gente».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba