Sociedad

El tratamiento con diuréticos para casos graves de covid sigue avanzando

Los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Clínica Colón de Mar del Plata, liderados por José Luis Santos realizaron un estudio para casos graves de Covid-19, donde tratan a los pacientes con diuréticos y mostraron avances significativos. El equipo científico argentino detectó que el SARS-CoV-2 en una etapa del avance sobre los pulmones del paciente genera un edema pulmonar que puede ser tratado con diuréticos.

Durante este año, en la clínica no hubieron fallecimientos por el virus y según contó Santos en diálogo con FRECUENCIA ZERO a todos los pacientes con casos avanzados de coronavirus se les dio el tratamiento experimental con el que se logra disminuir la mortalidad «significativamente» y se acortan los tiempos de internación hospitalaria. A su vez, con el tratamiento el paciente no requiere de respirador, siempre y cuando se lo agarre a tiempo.

La segunda fase del estudio, que se publicará en una revista europea, estiman que estará disponible en ocho semanas ya que debe pasar por una revisión interna de la editorial. Los resultados del tratamiento, según adelantó Santos: «disminuye la mortalidad sensiblemente, en comparación con todo el resto de la terapéutica que hoy existe en toda la comunidad científica mundial».

Escuchá la entrevista con José Luis Santos en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba