Sociedad

«No damos más»

Vecinos y vecinas de Villa Crespo denuncian «ruidos molestos, concentración de personas y cortes de calles» por los recitales en el Movistar Arena.

Desde que comenzó el segundo semestre de 2022, aseguran que realizan eventos masivos todos los días y quienes habitan el barrio no dan más.
 
Quienes habitan lazonano solo denuncian el caos en el tránsito y la falta de espacios para estacionar, sino que se dan situaciones incómodas con los trapitos que regentean la zona, las veredas que son usadas comosanitarios, las personas con movilidad reducida que se ven más limitadas porlas vallas de cada show y las vibraciones que se sienten en los edificios por el sonido.
 
Cabe destacar que el «megaestadio» es de más de 25 mil metros cuadrados, con capacidad para 16.000 personas –dos veces el Luna Park-, se construyó en tierras públicas cedidas por la Legislatura Porteña al Club Atlanta que, a su vez, lo cedió en comodato al diario La Nación.

 Además, según detalló Laura Gonzales,miembro de Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo a Frecuencia Zero, el predio «está exento de pagar impuestos de ABL durante 40 años, mientras para el resto de los habitantes de CABA pagamos este impuesto que se incrementa mensualmente al ritmo de la inflación».
 
«Siempre soñamos que en ese lugar se creara un parque,un club y el peor escenario era un supermercado,pero lo que no esperábamos era un megaestadio. Lo que nosotros pedimos, ya que está hecho, es que se vuelva al espíritu original de la Ley: que se use para fines deportivos», contó Laura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba