Opinion

Balance del 2022 y la perspectiva de cara al 2023

El fin de año llega con balances, que tienen en el centro de la escena la crisis económica. Por lo cual, el periodista Roberto Ruiz remarcó que «el balance del 2022 es negativo y sin perspectiva en lo político» de cara al 2023. Esto se puede observar en el deterioro de poderes que existen.

El Gobierno buscó cómo «complicar las cosas». A esto se puede agregar los diferentes poderes como el Legislativo y el Judicial. «Cuando tuvieron que cerrar negocios con los núcleos duros, lo hicieron a costas de complicarnos la vida», resaltó Ruiz.

Desde las pequeñas modificaciones que se hicieron con leyes, como lo fue por ejemplo la boleta electrónica, que nunca se reglamentó y, actualmente, se comenzará a aplicar a fin de año. Asimismo, en el ámbito judicial, la Corte sacó a su parecer fallos importantes, como el de la coparticipación y la confirmación de la condena a Milagro Sala. 

Sin embargo, hay otras causas que tienen en su poder y que están «cajoneados», como los reclamos de aumento a los jubilados. Estos juicios habían salido a favor de los jubilados en primera instancia y en cámara, con lo cual se concluyó que lo que se hizo para bajar los sueldos a los jubilados no fue constitucional.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba