Sociedad

Irregularidades en la «Red Primeros Meses»

Un informe publicado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires expone las irregularidades encontradas en la gestión del programa “Red Primeros Meses” de Ciudadanía Porteña.

Se trata del acompañamiento económico y social a embarazadas o madres de niños de 0 a 1 año que ya forman parte del programa Ciudadanía Porteña “Con Todo Derecho» con el objetivo de garantizar la salud tanto de las mujeres como de los bebés.

El informe revela que en el año examinado, 2020, los montos otorgados eran de $3000 para el beneficio de embarazo y de $4500 para el beneficio de niño/a, en 3 cuotas, “estos montos estuvieron sin actualización desde el año 2017 hasta 2021″, explicó en Frecuencia Zero el auditor general por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz.

Otro de los puntos que Teszkiewicz destacó tiene que ver con las restricciones que esta ayuda social tiene: «no se puede usar para comprar ropa, elemento básico, sin embargo hacerlo lleva a la suspensión del beneficio».

Si bien hace algunas semanas ANSES eliminó incompatibilidades con la Asignación Universal por Hijo (AUH), con la cual a partir de ese momento las beneficiarias de planes municipales y provinciales pueden cobrar dicha prestación y la Asignación por Embarazo pero inmediatamente Rodríguez Larreta y su ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, suscribieron un decreto que anula la compatibilidad de los programas e impide acceder a este beneficio a quien perciba la asignación por embarazo nacional o la AUH.

“Rodríguez Larreta y Migliore, en la Ciudad más rica del país, con más de 1 billón de pesos de presupuesto para 2022 quieren ahorrarse 15.000 pesos que le dan a mamás vulnerables de la Ciudad usando los fondos del ANSES» cerró el auditor peronista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba