Economía

La Coparticipación es una discusión de larga data

La Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación siguen discutiendo por la Coparticipación. Si bien la Corte Suprema falló en favor de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, primero se decidió no efectuar el pago y luego se comunicó el cumplimiento con bonos. De todos modos, sigue el tire y afloje entre ambas gestiones.

En este sentido, el columnista económico José Castillo repasó las discusiones entre las provincias y el gobierno central por la distribución del dinero. Además, señaló que todos los gobiernos no respetaron fallos de la Corte, tal es el caso de la resolución sobre los jubilados.

Al mismo tiempo, recordó que todas las gestiones nacionales violaron la Constitución desde la reforma de 1994. Porque dice que en un período de un año, debe hacerse la Ley de Coparticipación Federal. No obstante, no ocurrió y sigue vigente la de 1988, cuando la ciudad y Tierra del Fuego no eran provincias.

Por lo tanto, Castillo señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que termina existiendo una Coparticipación discrecional, que depende del amiguismo, cuando el número en discusión debería aparecer en una Ley.

Mientras tanto, el Gobierno sufre el planteo del oficialismo, el juicio de la oposición pese a la marcha atrás y dólar blue que supera los $350, lo cual genera movimientos en una economía en la que se cuentan las moneditas para reforzar las reservas y salir a atacar los cimbronazos. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba