Economía

El Gobierno busca alinear las paritarias

Después de conocerse el 6% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, aseguró que la inflación no está descontrolada. De hecho, planteó la mantención del 30% para la primera parte del año. «No nos oponemos a que los sectores puedan buscar algún punto adicional de recomposición», sostuvo.

En este sentido, el columnista económico José Castillo descartó el cumplimiento inflacionario anual. Parándose en el primer semestre, señaló que el 30% tampoco tendrá validez. Es que la suba de precios mayorista superó el 6%, lo que tendrá su repercusión en los valores minoristas de febrero. Por tal motivo, el 12% sería el acumulado en los primeros dos meses del año.

A esto se le suma que los salarios cayeron sistemáticamente por quinto año. No sólo contra la inflación sino que perdieron frente a las ganancias empresarias. «En la torta, cada vez se están llevando más los sectores del capital y menos del trabajo», explicó Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Sin embargo, planteó que la Ministra pretende conformar con un 30% paritario y en cuotas para los primeros seis meses de 2023.

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba