Política

Se oficializó el calendario electoral

Mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, la Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para los próximos comicios en la Argentina. De este modo, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto y las generales ocurrirán el 22 de octubre.

Si ninguno de los candidatos presidenciales llega al 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, habrá ballotage 30 días después de la votación general. En ese caso, será el 19 de noviembre.

No obstante, no fueron las únicas fechas confirmadas. También se estableció que los Debates Presidenciales Obligatorios sean el 1 de octubre y el 8 de octubre. Si hay segunda vuelta, el día de presentación será el 12 de noviembre.

Por último, confirmó cuándo se pondrá fin a las especulaciones de candidatos y alianzas. El 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, mientras que el 14 de junio termina el tiempo para las alianzas electorales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba