Cultura

Videojuegos de deportes: más alla del FIFA y el NBA2K

Se que todos conocen la saga FIFA para los amantes del futbol y los títulos de NBA2K para los seguidores del basket, pero ¿Qué pasa con el resto de los deportes?. Hay algunos exponentes muy malos y otros muy buenos. Esta es una lista para tener en cuenta.

Hay deportes como el tenis que tiene millones de seguidores pero desde el famoso Virtua Tennis muy pocos han tenido el valor de cotinuar este deporte de manera virtual. Pasa un poco lo mismo, en menor escala, con el volley que más alla del «beach volley» de los Dead or Alive; solo un juego ha intentado hacer uso de este deporte en el marco del gaming.

EA Sports tiene varios títulos que tienen su popularidad en los adeptos como F1, Madden NFL, Cricket, NHL y PGA Tour (de golf). Lo mismo hace la empresa francesa NACON con títulos de ciclismo como el Tour de France, rally como el WRC e incluso Handball y Rugby (aunque estos dos últimos no han tenido nuevas versiones).

MLB the show es el juego ideal para los fanáticos de beisbol y para el skating tenemos que hablar del único Tony Hawk Pro Skater 1+2.

Finalmente comentar que hace varios años que las olimpiadas no se toman muy en serio la realización de videojuegos alrededor de sus eventos. Quizas los mejores son dos títulos clásicos Hyper Olympic de Konami en 1983 y Mario y Sonic en las olimpiadas de Nintendo en 2007.

Virtua Tennis desarrollada por Sega desde 1999. Tuvo participaciones desde Federer, Nadal, Djokovic, Carlos Moya, Tommy Haas e incluso la cuarta parte con Juan Martin del Potro. El ultimo fue en el 2011. Salvo consolas y ediciones fisicas. En PC el único que se puede jugar de manera legal es el 4.

Spike Volleyball Hablando de volley, los últimos años no han tenido referentes y lo único que se puede recordar son los Dead or Alive Xtreme. Que si vamos al caso, apostaban más por las curvas de sus personajes y los mini juegos que el deporte en si.

Tony Hawk Pro Skater 1+2 Todos los modos de juego originales y mucho más

Juega a los modos de juego originales y compite en duelos en los modos de 2 jugadores. Haz alarde de tu estilo y creatividad con las opciones adicionales de Crea un parque y Crea un skater. Compite contra jugadores de todo el mundo en las clasificaciones y los modos multijugador.

NACON, el estudio frances a cargo de proyectos como: Tour de France, Sesion, WRC, Rugby 20, AO Tennis 2, Pro Fish Simulator, Judo y Handball 21.

EA Sports, más conocido por la franquicia FIFA pero también tiene otros deportes como F1 2022, Madden NFL, Cricket, NHL, PGA Tour.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba