Sociedad

Día Mundial de la Fertilidad y la concientización de la práctica del sexo seguro

Aunque parezca erótico y hasta hilarante, este día tiene como finalidad generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida. Es una festividad sintoísta, proveniente de la ciudad de Komaki (Japón), conocida como Kanamara Matsuri (Festival del Falo de Acero).

En Circo Urbano nos metimos en el mundo de Sex Shop Argentino con Javier Bardi, referente de una red de locales en Capital y Gran Buenos Aires, para sumar algo de información sobre el sexo seguro y las nuevas prácticas.

Se talla un monumento de dos metros y medio en madera de ciprés, con forma de pene, el cual es cargado exclusivamente por hombres de 42 años de edad (considerada una edad apropiada de fertilidad, de acuerdo a la tradición).

Efectúan un largo recorrido desde la Tajta Jinja Shrine (pagoda masculina) a la Tamahime-no-mikyo Shrine (pagoda femenina). Es una tradición beber sake y lanzarse bolas de arroz, celebrando la fertilidad, los partos saludables y los matrimonios.

En Húsavík (Islandia) existe un Museo Falológico con una extensa colección de penes de diferentes especies, que incluye un ejemplar de pene de homo sapiens.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba