Política

El Gobierno contra la Corte por la suspensión de elecciones provinciales de Tucumán y San Juan

El presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana en cadena nacional que la suspensión de las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan «deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de Justicia».

«El Poder Judicial tiene que entender que no puede manipular los tiempos electorales bajo el pretexto de preservar principios republicanos. No puede ser que sigan avasallando a los pueblos del interior de la patria preservando los intereses de sus amigos políticos o empresarios. Que cada provincia defina de que manera lleva adelante (la elección) es uno de los pilares del federalismo», argumentó el mandatario en un mensaje grabado que emitió este mediodía.

En ese sentido, Fernández apuntó: “Evidenteme los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri (en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) siguen respondiendo a sus órdenes. Tampoco es casual que hayan dictado la suspensión de los comicios cuando se estaba desarrollando una sesión de la comisión de Juicio Político, donde se estaba denunciando a miembros de la Corte por supuesta corrupción de manejos públicos”.

Además, destacó que si «el máximo tribunal del país no respeta la libertad de poderes, si avasalla compulsivamente el federalismo y la autonomía de las provincias, si va contra uno de los derechos supremos del ciudadano en democracia, que es el voto popular, entonces esta justicia se ha degradado».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba