Cultura

Conocé Iluminando Buenos Aires, un proyecto de imágenes artísticas

En el último tiempo se pudieron observar en redes sociales grandes fotos con una iluminación creativa de diferentes locaciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizaron con la técnica lightpainting que consiste en pintar con luz una imagen. El proyecto Iluminando Buenos Aires de Fernando Gronski, que el año pasado fue declarado de interés cultural, creó imágenes luminosas de los estadios de San Lorenzo, el Pedro Bidegain, y de Huracán, el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Fernando contó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el proyecto artístico comenzó hace dos años retratando gente y contando historias, pero después fue escalando y de lugares más chicos pasó a estadios como lo fueron San Lorenzo y Huracán.  

El lightpainting, según explicó Fernando, consiste en generar imágenes en la oscuridad pintándolas con luz. En principio, para sacar la foto se deja la cámara en un trípode con el obturador abierto en la oscuridad y con una fuente de luz, ya sea una linterna o luces profesionales; pinta en la oscuridad y genera esas luces y dibujos que «son muy llamativos», debido a que cada imagen es «única» y, a su vez, es «muy creativo».

Escuchá la entrevista con Fernando Gronski, artista, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba