El oficialismo jujeño consideró que buscan perjudicar la candidatura de Morales
Este fin de semana, Jujuy finalizó el proceso de la reforma de su Constitución, impulsada por el gobernador Gerardo Morales y acompañada por el Partidos Justicialista (PJ) local. En este contexto, hubo un choque entre manifestantes y policías, lo cual dejó un saldo de 22 detenidos, una persona herida grave y 20 efectivos lastimados.
Morales recibió el apoyo de Juntos por Cambio y responsabilizó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los disturbios. El Gobierno nacional pidió que el funcionario provincial se haga cargo y cese con la represión.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la convencional constituyente y diputada jujeña por la UCR, Gabriela Burgos, explicó los artículos cuestionados; que legislan sobre los pueblos originarios, propiedad privada y cortes por manifestaciones. «Me llama la tención que esté todo direccionado a la provincia de Jujuy y al gobernador Gerardo Morales, cuando tiene una posición como candidato dentro de Juntos por el cambio a la presidencia», afirmó en referencia a la última aparición del actual Jefe de Estado.