Sociedad

El día más caluroso en la historia del mundo

El pasado lunes fue el día más caluroso que jamás se haya visto en el planeta, según el Centro Nacional de Pronóstico Ambiental de Estados Unidos, que registró una temperatura global promedio de 17,01 grados Celsius. De esta forma, se superó el récord de 16,92 observado en agosto de 2016. En este sentido, Javier Correa, meteorólogo, se refirió al calentamiento global y a la responsabilidad de los grandes polos industriales “que no están comprometidos con bajar las emisiones de gases efecto invernadero”. 

Las cifras despiertan la atención de la comunidad internacional, ya que el objetivo de disminuir el calentamiento global a 1,5 grados centígrados se encuentra cada vez más difícil de concretar. Además, el Servicio de Cambio Climático Copernicus, determinó que la temperatura promedio del aire superó la cifra de 1.5° durante varias jornadas. En este sentido, el especialista, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, afirmó: “estos fenómenos podrían ser normales si ocurren cada tantos años, pero no de forma constante”.

Por otra parte, se refirió a la falta de agua en determinadas regiones del planeta  y a las diferentes catástrofes naturales que ocurren a raíz del calentamiento global. En este sentido, sostuvo: “cuando hablamos de eso parece que la culpa es solo de la naturaleza, pero nosotros somos los que estamos generando estas situaciones; los Estados gubernamentales deben estar más preparados para no estar en situación de vulnerabilidad frente a estos sucesos”. 

 

Escuchá la entrevista en FRECUENCIA ZERO y compartila.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba